Durante la sesión plenaria celebrada el 28 de junio, la Real Academia de Ciencias aprobó la designación de dos nuevos académicos numerarios, ambos pertenecientes a la sección de Físicas y Químicas.
El Profesor Hermenegildo García Gómez, químico y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es un experto en fotoquímica y catálisis, conocido por sus estudios innovadores sobre la aplicación de catalizadores en la captura de dióxido de carbono y la descontaminación atmosférica. En 2016, recibió el Premio Rey Jaime I a las Nuevas Tecnologías por su trabajo con el grafeno y sus derivados, utilizando desechos agrícolas como catalizadores heterogéneos en diversos procesos químicos. El Profesor García Gómez ocupará la medalla número 16.
La Profesora María Antonia Señarís, licenciada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Química por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su formación como becaria Fullbright en la Universidad de Texas en Austin, donde colaboró con el distinguido Profesor John Goodenough, Premio Nobel de Química en 2019. En la
actualidad, lidera un grupo de investigación en Química del Estado Sólido y Materiales en la Universidade da Coruña, centrado en investigaciones en el ámbito de la química y física del estado sólido y materiales. Asimismo, es coautora de dos patentes relacionadas con materiales dieléctricos y seis patentes relacionadas con materiales y dispositivos calóricos. La Profesora Señarís ocupará la medalla número 52.